Nosotres

Sobre Nosotres!

Somos una generación de personas trans que crece bajo el amparo conquistado por les referentes históriques de la comunidad.

El amor de su ancestral lucha es nuestro motor e inspiración para continuar cambiando el mundo.

¿No podés entender cómo es que no nos conocías?

No te sientas culpable, hace poco nos organizamos como cooperativa. ¡Te invitamos a conocernos!

¿Por qué somos una cooperativa trans?

En un sentido estrictamente estadístico, nuestra fuerza de trabajo está integrada por personas trans.

Ok, las personas son trans, ¿pero la cooperativa también es trans?

¡Nos encanta que te lo preguntes! La palabra “trans” proviene del vocablo latino que significaba “el lado allá”. Estamos ontológicamente contrapuestes a la concepciones hegemónicas de género y de empresa, como personas y como entidad comercial respectivamente. Somos una cooperativa trans en más de un sentido.

¿Cómo nos diferenciamos de otras entidades comerciales?

El dinero no es un fin para nosotres. Es un medio para poder hacer lo que queremos. Ayudar a nuestra comunidad y a través de ella al mundo es nuestro verdadero objetivo. Es lo que nos realiza. Creemos que hay más modelos de negocios que comprar algo a $1 y revenderlo a $2.

¿Por qué somos una “Alternativa Laboral Trans”?

Nuestra comunidad, lamentablemente, es una de las más vulnerables y vulneradas del mundo. En la Argentina tan sólo el 18% de la población trans ha tenido acceso a un empleo formal y la expectativa de vida es de 35 años en promedio. Nosotres queremos cambiar eso. Queremos brindar empleo de calidad a nuestres hermanes. Queremos ser para todes una alternativa a la calle, al desempleo, a la discriminación, a la pobreza y a la desventura.

Nuestra historia

ALT nació como respuesta ante la imposibilidad de encontrar trabajo para las personas de la comunidad.

“No solo tiene que ver con la falta de acceso al trabajo, sino que es una falla sistémica que viene desde la expulsión de personas de nuestra comunidad de sus hogares a temprana edad, y la imposibilidad de terminar con la primaria y secundaria. Es una situación de arrastre de desigualdad que termina propiciando la imposibilidad de acceder al empleo formal. Más allá de que además hay una situación de muchos casos de discriminación clara.”, Lucía. (Entrevista: 2000 Hombre Digital, Trilce Radio)

El 18 de mayo de 2021 obtuvimos nuestra matrícula como Cooperativa de Trabajo registrada en el INAES.

Estamos trabajando en varios proyectos de desarrollo y diseño. También brindamos cursos de Desarrollo Web Full Stack para el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Aspiramos a seguir sumando personas a nuestros equipos y brindando posibilidades de trabajo para la comunidad trans.

Equipo

Actualmente la Cooperativa está conformada por seis asociades, pero también trabajamos en comunidad, capacitando y sumando colaboradores.

Equipo de Desarrollo
Lidera: Josefina Lucía Cáceres
Vittorio Tristan Taddeo Mazar
Jus Recondo

Equipo de Diseño
Lidera: Elena Ficher
Aslan Joel Santrowichi
Luca Zúñiga Brenes

Servicios

Diseño y desarrollo web
Utilizamos las mejores prácticas de la industria para la creación de sitios web y aplicaciones digitales. Somos capaces de crear de cero cualquier proyecto web.

Consultorías: No creemos en el monopolio del conocimiento. Si no tenés la certeza de qué es lo mejor para tu proyecto, cómo llevarlo a cabo, o simplemente no entendés las posibilidades que el mundo digital puede ofrecerte, consultanos, estaremos felices de asesorarte.

Talleres de capacitación
Brindamos capacitaciones sobre diseño, desarrollo web y tecnologías web en general. Está en el ADN de una cooperativa el enseñar y capacitar. Lo hacemos con dedicación, y con la idea de que compartir lo que sabemos nos hace crecer a todos.