Sobre Nosotres!

Somos una cooperativa de tecnología especializada en el desarrollo de soluciones web y conformada mayoritariamente por personas trans.
Un espacio de la comunidad para la comunidad.

¿No podés entender cómo es que no nos conocías?

No te sientas culpable, hace poco nos organizamos como cooperativa. ¡Te invitamos a conocernos!

¿Por qué somos una cooperativa trans?

En un sentido estrictamente estadístico, nuestra fuerza de trabajo está integrada por personas trans.

Ok, las personas son trans, ¿pero la cooperativa también es trans?

¡Nos encanta que te lo preguntes! La palabra “trans” proviene del vocablo latino que significaba “el lado allá”. Estamos ontológicamente contrapuestes a la concepciones hegemónicas de género y de empresa, como personas y como entidad comercial respectivamente. Somos una cooperativa trans en más de un sentido.

¿Cómo nos diferenciamos de otras entidades comerciales?

El dinero no es un fin para nosotres. Es un medio para poder hacer lo que queremos. Ayudar a nuestra comunidad y a través de ella al mundo es nuestro verdadero objetivo. Es lo que nos realiza. Creemos que hay más modelos de negocios que comprar algo a $1 y revenderlo a $2.

¿Por qué somos una “Alternativa Laboral Trans”?

Nuestra comunidad, lamentablemente, es una de las más vulnerables y vulneradas del mundo. En la Argentina tan sólo el 18% de la población trans ha tenido acceso a un empleo formal y la expectativa de vida es de 35 años en promedio. Nosotres queremos cambiar eso. Queremos brindar empleo de calidad a nuestres hermanes. Queremos ser para todes una alternativa a la calle, al desempleo, a la discriminación, a la pobreza y a la desventura.